Quiénes Somos

La Red ProVida Rosario es una agrupación de entidades y personas que trabajamos por la defensa y promoción de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

La misma se encuentra conformada por:

ONG PORVENIR

La Asociación Civil PorVenir es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que promueve el respeto y la estima por la vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Su misión es servir a la sociedad brindando una continua formación y concientización -especialmente dirigida a jóvenes, políticos y periodistas- sobre el valor de toda vida humana, en cualquier período de su desarrollo.

DAR VIDA

Dar Vida es una ONG Provida confesional que trabaja activamente bajo el lema “La Voz De Los Que No Tienen Voz”. Fundada en la ciudad de Rosario, fue pionera en el activismo Provida y desde entonces continua con el trabajo arduo y cotidiano de comunicar el mensaje a adolescentes y jóvenes.

GRAVIDA

Gravida es un servicio eclesial que recrea la pedagogía del amor y la misericordia para salir al encuentro y transformar desde el corazón la cultura de hoy. Bajo la modalidad de centro de acogida a la vida se integra en la pastoral diocesana y parroquial para abrirse a la sociedad toda y alentar un servicio efectivo y concreto fundado en el tratamiento del amor para evitar el aborto y promover el cuidado responsable de la vida.

Parroquia San Casimiro

Bajo la conducción y el apoyo de su párroco, la feligresía de la parroquia, ha venido realizando actividades y brindando colaboración en defensa de la causa Provida.

Pastoral Universitaria

Somos un grupo de universitarios y terciarios de distintas carreras (Medicina, Ingeniería, Económicas, Derecho, etc. etc. etc.) que nos dimos cuenta de que estábamos un poquito lejos de Dios. Decidimos juntarnos y ver que hacer al respecto. Pero de pronto, cada día éramos más y más y más. Nos dimos cuenta de que no éramos los únicos, que a muchos nos pasaba lo mismo, y descubrimos lo bien que nos hacía juntarnos para intentar solucionarlo.

Club de Padres Adoptivos y Futuros Adoptantes

Somos un grupo de padres y madres adoptivos y futuros adoptantes de la Argentina que a partir de conocer la realidad de muchos niños que pasan toda o gran parte de su infancia en Instituciones a la espera de una decisión del Estado y de la Justicia, decidimos trascender a la sociedad a través de acciones concretas.

Sabemos la necesidad de muchas personas de ser padres o madres, pero creemos que más importante aún es el derecho de los chicos a crecer dentro de una familia, recibir educación, alimento, vestimenta y gozar de una vivienda digna.

ASI-EDUCACIÓN FAMILIAR

La Asociación Internacional para la Educación Familiar (ASI), es una red interdisciplinaria de profesionales comprometidos con la educación.
Éstos trabajan intensamente para elevar la calidad de vida de la persona, el matrimonio y la familia.
Se funda en la ciudad de México en el año 2001, iniciativa a la que se unen otras organizaciones que trabajan para la familia, sumándose Argentina en el año 2002.
Los profesionales que integran el equipo de trabajo de la ASI, ayudan a cada miembro de la familia, y a quienes están comprometidos con la educación de la persona, a multiplicar sus valores para tomar decisiones trascendentes, oportunas y realistas que le permitan resolver con creatividad situaciones de crecimiento, sufrimiento o conflicto, con una perspectiva optimista.

1 comentario

TrackBack URI

  1. […] Además adhiere al evento que se realiza el Domingo en esa ciudad, la pintura de un mural en el Hospital Rural, organizado por PorVenir y el Concejo Joven, en el marco de la Semana de la Vida impulsada por la Red Provida. […]


Sorry, the comment form is closed at this time.

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: